< Fútbol Francés
domingo, 20 de enero de 2008
|JORNADA 21ª|


El Lyon tropieza y deja abierta la liga


El Girondins de Burdeos se situó en la segunda plaza de la Liga francesa, a sólo tres puntos del líder, después de imponerse en el campo del Le Mans (1-2)


El Burdeos sumó tres puntos que le permiten soñar incluso con el título, aunque su objetivo fundamental sea luchar por plaza de 'Champions'.

El Girondins aprovechó los primeros veinte minutos de juego para abrir una importante brecha en el marcador gracias al acierto de Cavenaghi y Fernando. El Le Mans, que venía de eliminar al Lyon en la Copa de la Liga, recortó a la media hora por medio de Douillard, pero en toda la segunda mitad apenas inquietó al Burdeos.

Además, el Valenciennes ha perdido la cuarta plaza, tras fallar en su campo ante el Marsella (3-1). El Niza ha aprovechado dicho tropiezo para situase en zona de Liga de Campeones, tras derrotar, no sin sufrimiento, al Nancy, segundo en la tabla. El Olympique, hundido en la clasificación, alcanzó la séptima victoria de la temporada liguera con tantos de Cisse, por partida doble, y Rodríguez. Y se coloca en la mitad de la tabla.

El Mónaco, por su parte, aprovechó su visita al estadio del colista, el Metz (1-4), para sumar tres puntos que le catapultan a la lucha por las plazas europeas. El equipo monegasco, no contó con la participación del checo Jan Koller, traspasado en el mercado invernal al Nuremberg alemán, pero sí que participó la estrella emergente Jeremy Ménez, el “nuevo Zlatan”, que hizo un doblete espectacular y aupó a los del Principado a la séptima plaza, donde se sitúan a un sólo punto de la zona UEFA.

El PSG concedió su segunda derrota a domicilio ante el Lorient (1-0) por culpa de un gol de Saifi. Un revés lógico después de comprobar su pésimo rendimiento en la primera parte, muy pobre técnicamente. Los centrocampistas parisinos abusaron del balón en largo buscando la velocidad de los africanos Diané y Luyindula, titulares en ataque. En uno de sus clásicos errores defensivos el Lorient inauguró el marcador a los veinte minutos de juego, después de que un disparo de Saifi tropezara en Grégory Bourillon.


Resto de la jornada

En los otros partios de la jornada cabe destacar el gran encuentro realizado por Gomis, para el Saint-Etienne, que venció con facilidad al Rennes.

El Lille, a pesar de contar con el flamante fichaje de Frau, ex-ariete del PSG, no pudo pasar del empate a uno ante el jovencísimo Sochaux.

En el partido dominical el Lens pasó muy por encima del Lyon (3-0), gracias al extremo Maoulida, que hizo bueno el precio que pagaron por él al Auxerre.


Javier Marcos Flores | Valladolid
 
posted by J.J.López at 15:39 | Permalink


0 Comments: