< Fútbol Francés
martes, 4 de marzo de 2008
El Girondins golea y espera el choque en Gerland.


Tres goles del brasileño Wendel Geraldo le dieron el triunfo al Girondins de Burdeos, que no flojea en su intención de dar alcance al Lyon en la carrera por el liderato de la Liga de Francia. El centrocampista sudamericano abrió el marcador ante el Paris Saint Germain a la media hora, hizo el segundo poco antes del descanso y lo cerró en la segunda mitad. Su actuación prolonga la carrera del Burdeos, que tiene a tiro, tres puntos, al vigente campeón, que el sábado ganó a domicilio al Lille (0-1).
El Girondis, que estaba obligado a ganar para no descolgarse del primer puesto, se encontró con un PSG que luchó lo indecible para conseguir sumar un punto, pero que se encontró con un zurdo brasileño que metió todas las que tuvo. Los parisinos de Paul Le Guen, que plantearon el partido con el objetivo de sacar algo positivo, se vinieron abajo tras el gol inicial de Wendel y ya nada pudieron hacer en un partido que dominaron los bordelenses hasta el final.
En el otro partido de la jornada dominical, el portero del OGC Niza, el internacional sub-21 francés Hugo Lloris, se convirtió en el héroe del choque después de realizar una gran actuación contra la delantera local formada por los siempre peligrosos Gomis, Ilan y Payet, que fueron incapaces de batir al portero visitante durante los 90 minutos. El Niza, que está a tres puntos de los puestos de UEFA, pareció conformarse con el empate.

Por su parte y en la jornada del sábado, Olympique de Lyon sumó una importante victoria por 0-1 en su visita a Lille. El encuentro se disputó en el histórico campo de Saint-Denis, donde el conjunto grana jugó sus partidos durante su participación en la Copa de Europa, pero el Lyon visitaba esta cancha con cierto recelo, por llevar tres meses sin ganar fuera de su estadio y por el ambiente que se viviría en París, gracias a la cercanía de la capital con la localidad norteña. Una vez más Fred volvió a salvar a su equipo. Este triunfo permite al Lyon viajar a Manchester, para su partido de vuelta de los octavos de final de 'Champions', con la moral por las nubes. El Lille seguirá una semana más sufriendo en la parte baja de la tabla.

El Nancy, tercer clasificado, no pudo pasar del empate sin goles en su visita al campo del Lorient. Un punto que puede dar por bueno después de que su inmediato perseguidor por la tercera posición, el Le Mans, cayera en su feudo (0-1) frente al Estrasburgo.

El gran beneficiado por la lucha europea es el Marsella, que consiguió la victoria (2-1) en el Velodrome frente al Auxerre. Cana y y el enrachado Cissè, en el inicio del partido, sentenciaron para el conjunto del sur de Francia, mientras que los visitantes solo pudieron recortar distancias en el último minuto por mediación del controvertido Benoit Pedretti.

La sorpresa de la jornada llegó en el campo del Metz, donde el colista consiguió su tercera victoria del campeonato tras imponerse 2-1 al Caen, que da un paso atrás en sus aspiraciones europeas. El Mónaco, por su parte, también obtuvo una importante victoria (2-0) ante el Valenciennes, que le mantiene vivo en la lucha por los puestos UEFA. Ya en la zona baja, Lens y Toulouse se repartieron los puntos (1-1) al igual que hicieron Sochaux y Rennes, aunque en este caso el partido acabó sin goles (0-0).
 
posted by Javier Marcos at 2:24 | Permalink


0 Comments: