< Fútbol Francés
lunes, 10 de marzo de 2008
El Lyon se afianza en el liderato a costa del Burdeos.

El Lyon dio un golpe de autoridad y se adjudicó el encuentro contra el Burdeos, su principal perseguidor en la carrera por el título de Francia, que afrontó el encuentro con tres puntos de desventaja y queda ahora a seis. El campeón no quiso poner emoción en la disputa del título liguero y con los dos primeros tantos del centrocampista Mathieu Bodmer pareció sentenciar el choque. Se produjo la reacción del Girondins con el tanto del brasileño Wendel, pero Karim Benzema puso distancia de por medio en e,l marcador y alejó el sueño del Burdeos. El gol del argentino Fernando Cavenaghi, de penalti, resultó anecdótico. El encuentro estaba sentenciado. El marfileño Keita, en el descuento, estableció el 4-2 definitivo.

El Lyon abre una brecha de seis puntos en la clasificación en la que escala el Marsella, situado en la cuarta posición después de imponerse al Saint Etienne (2-0). El genial Matthieu Valbuena y el nigeriano Taiwo firmaron los tantos marselleses. El Olympique se acerca a las plazas que dan acceso a Liga de Campeones y pone en apuros el tercer puesto que ocupa el Nancy.

A pesar de que el Marsella viene apretando por detrás el Nancy no afloja, ganó 2-0 al Mónaco, y se asentó en la tercera plaza. Un gol en propia puerta de Francois Modesto a los cuatro minutos encarriló la victoria del Nancy. Después, en la segunda parte, el marroquí Youssouf Hadji sentenció el choque y dio los tres puntos a su equipo.

Mientras, el París Saint Germain perdió en el campo del Rennes y se sitúa a un puesto del descenso de categoría y tocó fondo tras este choque. La situación se empezó a torcer cuando Mamadou Sakho, de origen senegalés, se marcó en propia meta al borde del descanso. Después, en la reanudación, el flamante internacional galo, Jimmy Briand sentenció el choque, que deja a los parisinos muy tocados de cara al tramo final de liga.

En los otros encuentros de la jornada hay que destacar que ha sido en general una jornada de pocos goles y muchos empates a cero, por ello lo más interesante en la zona baja fue la victoria que el Metz obtuvo en casa del Estrasburgo. Este segundo triunfo consecutivo le permite soñar con la salvación. El Sochaux logró una importante éxito en el campo del Toulouse (1-2), que le permite quedarse a dos puntos de la permanencia

Por lo demás unos partidos poco brillantes los que disputaron Niza-Le Mans (0-0), Auxerre-Lens (0-0), Caen-Lorient (0-0) y Valenciennes-Lille, que también acabó con un empate sin goles.
 
posted by Javier Marcos at 5:49 | Permalink


0 Comments: