< Fútbol Francés
lunes, 17 de marzo de 2008
La exhibición del Lyon en Mónaco le acerca al título.

Otro zarpazo del Lyon al campeonato nacional francés. La visita a Mónaco se antojaba como una de las salidas más complicadas del calendario, a pesar de la mediocre temporada del club del Principado. Pero se impuso la lógica, y el hexacampeón no falló ante un desdibujado Mónaco.
Dos goles del marfileño Keita y otro del brasileño Fred, ambos en el primer tiempo, doblegaron la resistencia monegasca. 0-3, goleada a domicilio, y pudieron ser más, pero el líder se dejó llevar tras la reanudación. No tiene rival en Francia el equipo de Alain Perrin. Lleva seis títulos ligueros y el séptimo está una semana a más cerca.

El Girondins de Burdeos se impuso en su estadio con comodidad ante el Estrasburgo (3-0) gracias a la actuación de su defensa brasileño Henrique dos Santos que hizo doblete. El equipo que dirige Laurent Blanc está a seis puntos del líder, el Olympique de Lyon.

El tercer clasificado, el Nancy, empató a uno en su visita al penúltimo clasificado, Sochaux. Con este resultado le distancian seis puntos del Burdeos y su objetivo se limita a meterse en zona de Liga de Campeones. El Niza logró un importante triunfo de cara a asentarse en los puestos europeos, ganando en terreno del colista y desahuciado Metz.Ederson, próximo fichaje del Lyon, marcó la diferencia. Resultado que, unido al empate a uno del Lorrient en Auxerre, le sitúa en quinta plaza.

La goleada de la jornada la protagonizó el Lille, que le endosó un 5-0 al Caen, que le sitúa en séptimo lugar de la tabla, acercándose a los puestos que dan acceso a Europa. Los dos primeros tantos del prometedor internacional sub-21,Cabaye, fueron la clave para el fácil triunfo del equipo norteño.

Por su parte, el Marsella consiguió empatar 'in extremis' en el estadio del Lens (3-3) un partido que en el descanso ganaba por 0-2 con goles de Nasri y Cheyrou. Los goles locales fueron anotados en la segunda mitad por Maoulida, Mangane y Remy pero el tanto a última hora de Cissé puso las tablas en el marcador.

En el resto de la jornada se dieron muchos empates, como nos tiene acostumbrados la Ligue-1. El PSG sigue a un puesto del descenso, tras no pasar del empate a un gol en el Parque de los Príncipes ante el Valenciennes. El gol del conjunto parisino fue obra del imcombustible Pauleta. El ¡ Toulouse arañó un punto en su visita al Saint-Etienne, que le sirve para mantenerse en la pelea por la salvación. Por último, el conjunto revelación de la temorada, el Le Mans, empató a un tanto ante el Rennes, el gol del Le Mans lo consiguió una vez jornada más el rapido delantero brasileno De Melo.
 
posted by Javier Marcos at 11:48 | Permalink


0 Comments: