< Fútbol Francés
martes, 8 de abril de 2008
El Marsella deja la liga abierta.

Dos goles del senegalés Mamadou Niang dieron el triunfo al Marsella y tumbaron al Lyon, que terminó la trigésima segunda jornada de la Liga de Francia con su ventaja como líder reducida a seis puntos. El Burdeos ganó en Rennes el sábado y retoma el camino hacia el campeonato espoleado por el séptimo revés que ha encajado el campeón en lo que va de curso.

Ante el Marsella, el partido le volvió la espalda en la primera media hora. El internacional galo Djibril Cisse abrió el marcador a los veintiséis minutos. Dos después Niang marcó su primer gol. No decayó el conjunto local a pesar del contratiempo que padeció al borde del intermedio, cuando Lorik Cana, en propia puerta, estrechó las diferencias. En la segunda mitad, el senegalés sentenció el partido.

Mientras, el Nancy consolidó su condición de tercer clasificado tras superar, con apuros, al París Saint Germain (1-0), que cada vez se sitúa más lejos de la permanencia en la máxima categoría gala.
El tanto de Marc-Antoine Fortune pasada la hora de juego, dio los tres puntos al conjunto local, distanciado en seis del Burdeos, segundo de la tabla. El Girondins se adelantó por mediación de Alou Diarra abrió el marcador y el brasileño Fernando redondeó el triunfo del Burdeos, que, de paso, dilapidó parte de las opciones del Rennes de adentrarse en un puesto europeo.

El Niza, en la carrera por una competición continental, fue incapaz de ganar en su campo al Lille. Mientras el triunfo del Saint-Etienne ante el Le Mans (4-1), acentuó la batalla en la parte alta de la tabla, para el Saint-Etienne volvió a lograr un gol el rápido delantero Gomis. El colista, el Metz, salió con un punto de su vista al campo del Lens, al que complica en exceso su situación liguera, mientras el Toulouse y el Lorient empataron a cero.

Por su parte el Mónaco ganó 0-2 en su visita al Estrasburo, con un tanto del ex -céltico Nené, y deja con muchos problemas para mantener la permanencia al Estasburgo.
 
posted by Javier Marcos at 16:27 | Permalink


0 Comments: